Novedades versión 2012

Pulse para conocer los próximos encuentros que hay programados

10% descuento al actualizar su versión por internet

Novedades de la versión 2012 en Generador de presupuestos
Solicite información sobre los programas de CYPE Ingenieros

La versión 2012 de los Generadores de presupuestos incorporan las novedades que se indican a continuación.

Impacto ambiental. Análisis del ciclo de vida (desde v.2012.a)

Novedades 2012. Generador de presupuestos. Pulse para ampliar la imagen

Los Generadores de presupuestos y Arquímedes disponen del nuevo módulo Impacto ambiental, Análisis del ciclo de vida. Este módulo es una herramienta informática que calcula el impacto ambiental originado por la construcción de una obra de edificación, desde las etapas de obtención de las materias primas empleadas, hasta el final de proceso de construcción; con la posibilidad añadida de valorar rápidamente la variación del impacto ambiental que implica cualquier modificación en las unidades de obra del proyecto y, por tanto, decidir objetivamente los cambios que se pueden introducir para minimizar dicho impacto. El programa ofrece dos indicadores ambientales, la energía incorporada y las emisiones de CO2 para realizar esta valoración.

Está previsto en una futura versión que este módulo contemple las etapas Uso del producto (uso, mantenimiento y reparación) y Fin de vida (demolición y gestión de residuos), de modo que se pueda valorar en su totalidad el ciclo de vida de una edificación.

En Impacto ambiental, Análisis del ciclo de vida puede encontrar más información sobre este nuevo módulo común a los Generadores de presupuestos y a Arquímedes.

Estudio básico de seguridad y salud (desde v.2012.a)

Novedades 2012. Generador de presupuestos. Pulse para ampliar la imagen

El programa Estudio básico de seguridad y salud de CYPE genera automáticamente (a partir de unos datos mínimos facilitados por el usuario) el Estudio Básico de Seguridad y Salud de obras de edificación de nueva planta o de rehabilitación, de reducido volumen y relativa sencillez de ejecución de acuerdo a lo establecido en el artículo 4. "Obligatoriedad del estudio de seguridad y salud o del estudio básico de seguridad y salud en las obras" del Real Decreto 1627/97, de 24 de octubre, del Ministerio de la Presidencia.

Este programa también funciona como módulo de los Generadores de presupuestos pero en este caso sólo generará el Estudio Básico de Seguridad y Salud de obras de nueva planta, ya que este tipo de obras son las que contemplan los Generadores de presupuestos.

En Estudio básico de seguridad y salud puede encontrar más información sobre este nuevo módulo común a los Generadores de presupuestos y a Arquímedes.

Detalles constructivos. Suministro y evacuación de aguas (desde v.2012.a)

Novedades 2012. Generador de presupuestos. Pulse para ampliar la imagen

El módulo Detalles constructivos, Suministro y evacuación de aguas permite al Generador de precios de la construcción, al Generador de precios de rehabilitación a los Generadores de presupuestos y a Arquímedes generar detalles constructivos de suministro y evacuación de aguas adaptados minuciosamente a la selección de parámetros realizada en el Generador de precios.

Los detalles constructivos de suministro y evacuación de aguas se generan teniendo en cuenta los parámetros que el usuario puede seleccionar en el Generador de precios. Cada detalle constructivo incluye:

  • Una representación gráfica de la unidad de obra donde se incluyen los distintos materiales empleados.
  • Una leyenda donde figuran los códigos y descripciones de los materiales representados.

Cualquier cambio que se realice en los parámetros que definen la unidad de obra (materiales, disposición constructiva, fabricante...) que tenga efecto en los elementos o descomposición representados en el detalle, implicará un cambio en la representación gráfica, en la leyenda o en ambos.

En Detalles constructivos, Suministro y evacuación de aguas puede encontrar más información sobre este nuevo módulo común al Generador de precios de la construcción, al Generador de precios de rehabilitación, a los Generadores de presupuestos y a Arquímedes.

Datos genéricos de muro pantalla en el Generador de presupuestos

 

Mejoras en la definición de muros pantalla (desde v.2012.d)

Se han implementado novedades en la definición de los muros pantalla (Proyecto de ejecución > Cimentaciones > Contenciones > Muros pantalla). Ahora, es posible definir los siguientes elementos de un muro pantalla:

Anclajes de muro pantalla en el Generador de presupuestos

  • Características generales del muro pantalla (disponible en versiones anteriores)
    Tipo de suelo, casa comercial, espesor, tipo de acero, características del hormigón.
  • Encuentro con losa de cimentación (desde v.2012.d)
  • Encuentros con forjados (desde v.2012.d)
  • Anclajes (desde v.2012.d)

Encuentro de muro pantalla con losa de cimentación en el Generador de presupuestosEncuentro de muro pantalla con forjado de sótano en el Generador de presupuestos

Más novedades

 

© CYPE Ingenieros, S.A. - Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 ALICANTE - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE | Novedades | Productos | Tienda | Posventa | Formación | Soporte Técnico | Imagen contacto CYPE Contacto | Imagen telefonos CYPE | | |
Aviso Legal | Actualización de datos | Sugerencias | Trabaje en CYPE | Noticias

Elementos arquitectónicos

Estructuras

Infraestructuras

MEP

CYPETHERM

Gestión

Documentación

CYPE Ingenieros, S.A.