Novedades versión 2012

Pulse para conocer los próximos encuentros que hay programados

10% descuento al actualizar su versión por internet

Novedades de la versión 2012 en Electricidad de Instalaciones del edificio
Solicite información sobre los programas de CYPE Ingenieros

La versión 2012 del programa Electricidad de Instalaciones del edificio incorpora las novedades que se indican a continuación.

Desclasificación de garajes por medio de ventilación natural y con la consideración de aparcamiento abierto (desde v.2012.a)

En la versión 2012 se ha implementado la posibilidad de introducir aberturas. Con este nuevo elemento constructivo, Electricidad de Instalaciones del edificio desclasifica automáticamente a los garajes como locales de riesgo de incendio o explosión si las aberturas dispuestas por el usuario cumplen con el epígrafe 3.1.4.1 del DB HS3 para ventilación natural, y si son suficientes para la consideración del garaje como aparcamiento abierto como señala el DB SI 3.

Edición del tipo de instalación en cualquier tramo (desde v.2012.a)

El programa permite al usuario editar cualquier tramo de la instalación, tanto los pertenecientes a las líneas de enlace como los de circuitos interiores. De esta manera el programa permite, para  un mismo circuito, seleccionar varios tipos de instalación afectando consecuentemente al dimensionamiento del circuito y reflejándose en el presupuesto.

Introducción de factores de reducción por agrupamiento de varios circuitos (desde v.2012.a)

En aquellas canalizaciones que permitan compartir varios circuitos, el programa aplica los correspondientes factores de reducción por agrupamiento en función del tipo de disposición y número de circuitos, de acuerdo con la norma UNE 20460-5-523.

Cables multiconductores (v.2012.a y v.2012.c)

Desde la versión 2012.a es posible seleccionar cables multiconductores (con nivel de aislamiento 0,6/1 kV) para las líneas de alimentación de cuadros y subcuadros. A partir de la versión 2012.c, también es posible utilizar este tipo de cables en la instalación interior.

Novedades en Instalaciones del edificio. Electricidad. Pulse para ampliar la imagen

 

En la solapa Línea de alimentación que aparece al editar o introducir cada cuadro general de mando y protección individual, es posible seleccionar cables unipolares y multipolares.

Novedades en Instalaciones del edificio. Electricidad. Pulse para ampliar la imagen

 

En la nueva solapa Instalación interior de cada cuadro es posible seleccionar la opción Usar siempre cable multipolar para la instalación interior.

Ampliación del catálogo de interruptores diferenciales (desde v.2012.c)

Novedades en Instalaciones del edificio. Electricidad. Pulse para ampliar la imagen

Protección diferencial regulable

Se añaden protecciones diferenciales regulables para intensidades comprendidas entre 160 y 630A.

Interruptores diferenciales superinmunizados

Es posible seleccionar interruptores diferenciales superinmunizados. Este tipo de protección está indicada para instalaciones que presenten riesgo de disparos intempestivos (provocados por rayos, por iluminación con balastos electrónicos, por maniobras bruscas en la red, por transitorios, etc.), o riesgo de no disparo del diferencial convencional por cegado (debido a la presencia de altas frecuencias, o de componentes continuas como diodos, tiristores, triacs, etc.).

Para poder seleccionarlos se ha habilitado la solapa Cuadro en el diálogo de edición de un cuadro o subcuadro en una instalación eléctrica.

Alimentación de los sistemas de caudal refrigerante variable (desde v.2012.a)

En la solapa Electricidad de Instalaciones del edificio se visualizan los equipos del sistema de climatización de volumen de refrigerante variable que la nueva versión 2012 permite dimensionar en la solapa Climatización. De este modo, la Instalación de electricidad se dimensionada teniendo en cuenta las cargas de estos equipos.

Derivación individual y alimentación de subcuadros (desde v.2012.a)

Novedades en Instalaciones del edificio. Electricidad. Pulse para ampliar la imagen

Se han mejorado los diálogos que permiten la definición del cuadro general de mando y protección individual (menú Instalación > Instalación de enlace) y de los subcuadros (menú Instalación > Instalación interior). De esta manera se consigue  simplificar la selección del tipo de cable para  las derivaciones individuales que alimentan a los cuadros y para las líneas de alimentación  que alimentan a los subcuadros.

Subcuadros de habitaciones de hotel (desde v.2012.b)

Coeficiente de simultaneidad en subcuadros de habitaciones de hotel

Se ha optimizado el coeficiente de simultaneidad asignado a la potencia de los subcuadros pertenecientes a las unidades de uso del tipo habitaciones de hotel en edificios del tipo residencial.

Referencias de los subcuadros de habitaciones de hotel

Los subcuadros asignados a las habitaciones de hotel toman la referencia de la unidad de uso a la que pertenecen, tanto en los planos como en el esquema unifilar.

Más novedades

 

© CYPE Ingenieros, S.A. - Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 ALICANTE - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE | Novedades | Productos | Tienda | Posventa | Formación | Soporte Técnico | Imagen contacto CYPE Contacto | Imagen telefonos CYPE | | |
Aviso Legal | Actualización de datos | Sugerencias | Trabaje en CYPE | Noticias

Open BIM

Estructuras

Infraestructuras

MEP

CYPETHERM

Gestión

Documentación

CYPE Ingenieros, S.A.